jueves, 10 de abril de 2014

          MAPA DE EMPATÍA

                                         



¿Qué piensa y siente?
¿Qué oye?
¿Qué ve?
¿Qué dice y hace?
-El alumno no es consciente de sus dificultades.
-Impulsividad.
-Falta de control.
-Nerviosismo.
Siente deseo de que los demás lo valoren.
-Es muy cariñoso y expresivo en relación a sus sentimientos.
-A veces se siente incomprendido.














-Correcciones hacia su comportamiento por parte de la familia, profesores y amitos.
-Que intenta llamar la atención.
-Que molesta a los demás mientras trabajan.
-Que no escucha y que no tiene interés.
-Que no quieren jugar con él en el recreo.

a)Por parte del profesorado:
-Se desesperan con él.
-Le ayudan.
-Quieren que cambie su conducta y que no se levante constantemente.
b)Por parte de la familia:
-Preocupación ante su situación.
Muchas dudas a la hora de actuar y trabajar con él.
c)Por parte de los compañeros:
-Se cansan de su impulsividad en los juegos y de no esperar su turno.
-Muy intranquilo y en clase le cuesta estar sentado trabajando.
-Quiere participar siempre,aunque no le toque a él.
-Le cuesta mantener la atención y centrarse en la actividad que estén realizando.
-Es muy monopolizador con los adultos.
-En los recreos suele tener conflictos con sus compañeros.
-En clase no para de hablar e interrumpir las explicaciones de la maestra.
-Requiere de reforzamiento verbal positivo.
Necesita a una persona pendiente de él para que continúe trabajando, de lo contrario se distrae y no termina las actividades.
-Es muy participativo y extrovertido.



Esfuerzos que debe realizar
Resultados a partir de los esfuerzos realizados
-Controlar sus emociones y su impulsividad, respetando a su vez el turno de palabra y no interrumpiendo constantemente a la maestra y a sus compañeros.
-Intentar no levantarse contínuamente de la silla mientras realiza una misma actividad.
-Mirar a los ojos cuando se le habla y saber mantener una conversación adecuada a su edad e intereses.
-No ser ten dependiente e inseguro a la hora de trabajar.




-Mayor auto-control y mayor valoración social, al no interrumpir constantemente y respetar el turno de los demás.
-Centrarse mejor en la tarea a realizar, controlando esa impulsividad por levantarse.
-Mayor seguridad en su trabajo y mayor autoestima y valoración de los que le rodean.


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